Inicio / Novedades / Noticias / 06/09/2019
El servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten Rambla implanta dos innovadoras prótesis VEST.

El equipo médico dirigido por el Dr. Llorens ha sido el encargado de realizar esta novedosa intervención quirúrgica, la primera en Canarias.

El servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten Rambla ha realizado, por primera vez en Canarias, una cirugía de bypass coronario utilizando dos venas con el VEST. Se trata de un soporte externo para vena safena que evita el fallo a largo plazo y mitiga la hiperplasia intimal, además de mantener una morfología uniforme de la vena, evitando el acodamiento y la dilatación.

Según el Dr. Llorens, "el procedimiento consistió en revascularizar sin circulación extracorpórea utilizando la arteria mamaria izquierda y dos venas recubiertas con la nueva malla metálica. También supone una disminución importante del riesgo operatorio y una reducción del gasto al evitar la repetición de la intervención, ya que la utilización de injertos venosos en la cirugía de bypass coronario suele obtener más de un 60% de obstrucciones en los injertos venosos a los 10 años. Y con esta nueva tecnología se evita este deterioro".

El VEST es un producto de la compañía Vascular Graft Solutions, cuyos productos de cirugía cardíaca son distribuidos en España, de forma exclusiva, por Mercé V. Electromedicina.

Más información:
https://hospiten.com/noticias/post/7585/hospiten-pionero-en-una-técnica-en-cirugía-cardiaca-que-reduce-la-obstrucción-de-los-injertos-venosos






Intranet
Condiciones de Uso
Política de Privacidad y Cookies


Mercé V. Electromedicina S.L. - C/ Colón, 1, planta 6, puerta 11. 46004 Valencia Tel. 96 351 66 42